El desarrollo personal de nuestros alumnos y alumnas, requiere ir más allá de lo estrictamente académico. Acompañamos a nuestros alumnos y alumnas en su proceso de desarrollo personal, entendiendo su momento vital, preocupaciones y necesidades en cada etapa y orientándoles en el desarrollo de valores y la toma de decisiones sobre las que irán construyendo su propio futuro.
Creemos en el aprendizaje para toda la vida, tanto para nuestros alumnos y alumnas como para nosotros como profesionales. Todos nuestros docentes, pertenecen a Comunidades de Aprendizaje que investigan sobre metodologías punteras, con el fin de ofrecer experiencias que promuevan el aprendizaje y la motivación de nuestros alumnos y alumnas.
En la ikastola creemos firmemente que se pueden conseguir resultados excelentes sin dejar a nadie atrás y nuestros resultados académicos, así como los reconocimientos de todo tipo obtenidos, así lo certifican. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos y alumnas desarrollen competencias útiles para su vida con las que poder construir su futuro laboral y vital y en última instancia ser felices.
Somos una cooperativa y esto ofrece a las familias el apoyo de profesionales experimentados e implicados, junto a la posibilidad de seguir siendo parte de las decisiones y del proceso educacional de sus hijos e hijas. Nuestros resultados se nutren del trabajo conjunto de las familias, los profesionales de la ikastola y los propios alumnnos y alumnas y del esfuerzo constante por la mejora de nuestra gestión. Son reflejo de ello reconocimientos como la Q de plata (2001), Q de oro (2003), European Quality Award (2007), etc.
Las tecnologías favorecen la comunicación y el aprendizaje desde cualquier lugar y serán parte de la vida de nuestros alumnos y alumnas en el futuro, por lo que son un elemento indispensable en su educación. Es por ello que disponemos de un equipo de personas multidisciplinar, que reúne a profesionales que desde ámbitos de experiencia diversos definen y gestionan los la mejor integración de las tecnologías al servicio del desarrollo personal.
Nuestra ubicación nos permite gozar de una amplitud de zonas verdes, con el parque natural de Urkiola a un lado y Urdaibai al otro. Un entorno en contacto con la naturaleza y donde se puede gozar de más de 6.200 m2 de instalaciones deportivas cubiertas, 20.400 m2 de instalaciones deportivas exteriores, piscina cubierta, aula multisensorial, huerto escolar, aulas de robótica, laboratorios, etc.
Si es así, te agradeceríamos que entraras en el enlace que encontrarás a continuación y rellenaras el formulario, ya que es aquí donde recurrimos cuando surge cualquier oportunidad de trabajar en Lauaxeta Ikastola.
Más allá de lo anterior, para cualquier otra duda o consulta, puedes escribir a: cv@lauaxeta.eus