Partiendo de este reto, 4 alumnas de ESO de Lauaxeta se pusieron en contacto con el Banco de Alimentos de Bizkaia para donarles parte de la cosecha del huerto escolar de Lauaxeta.
Celia Aramburu, June González, Irune Díez y Ane Martínez, todas ellas de 1º de ESO, participaron en el concurso Hau da Green, que tiene como finalidad fomentar comportamientos ecológicos y sostenibles entre los jóvenes, acercándose a unos valores de respeto y cuidado del medio ambiente y de su propio entorno natural.
De entre todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible seleccionaron el número 2, el relacionado con Hambre cero y se les ocurrió plantear esta iniciativa.
Emprendizaje, iniciativa, solidaridad y conciencia social, así como camino nuevo abierto con el Banco de Alimentos, con el que ya venimos colaborando en la recogida solidaria de alimentos y un nuevo destino para la cosecha del huerto escolar, más allá de lo que se vende a las familias, lo que se entrega a GASCA o se destina a algunos restaurantes.
Aurrera!