El deporte y la práctica de actividad física se consideran valores imprescindibles para un estilo de vida saludable. Por ello, es importante fomentar este hábito desde edades tempranas, para que lo integren en su estilo de vida.
Mover el cuerpo desde pequeños, ser consciente de todas las partes del cuerpo y utilizarlo adecuadamente es algo que se aprende. Por eso es importante que, siguiendo una adecuada planificación de psicomotricidad, el alumnado de Educación Infantil vaya desarrollando la movilidad, la coordinación corporal, los reflejos, etc.
La naturaleza y los espacios abiertos son recursos inmejorables para el desarrollo del cuerpo.
Por eso es importante que los alumnos-as se sientan cómodos-as en el exterior y en contacto con la naturaleza.
Además, la exposición a espacios abiertos es una herramienta perfecta para desarrollar la visión, el tacto, el oído y el olfato para desarrollar el cerebro en su totalidad; son fuentes importantes que adquieren una información imprescindible del entorno que nos rodea.
La amplia oferta deportiva extraescolar que ofrece la ikastola es una evidencia más de la importancia que se le da al deporte y al estilo de vida saludable.
Hacer deporte, sin los recursos adecuados para practicarlo, es poner dificultades en el camino.
Por ello, tratamos de sacar el máximo partido a las instalaciones deportivas de las que dispone la Ikastola para que los alumnos-as más pequeños y mayores puedan practicar todos los deportes que deseen.
El primer paso para saber si te gusta practicar un deporte es practicarlo. Para ello, desde el departamento de Educación Física de la Ikastola hasta el plan de acción extraescolar, se ofrece a los alumnos-as la posibilidad de practicar diferentes deportes.
Practicar actividad física y deporte en familia es algo que gusta mucho a los jóvenes. Para ello, varios fines de semana durante el año, se pueden realizar excursiones familiares organizadas por la Ikastola.
Cada uno a su ritmo, cada uno con su objetivo, pero con la intención de que todos-as hagamos deporte y actividad física.
La práctica deportiva es un requisito indispensable para una buena salud y la alimentación es también un requisito indispensable para tener unos hábitos adecuados.