Las fiestas de Navidad son sinónimo de celebraciones y, a menudo, de excesos en la alimentación. Pero la alimentación saludable no es cuestión de unos días, sino de un compromiso continuo. De hecho, lo importante no es lo que hacemos entre Navidad y Año Nuevo, sino lo que hacemos entre Año Nuevo y Navidad.
En Lauaxeta, en lo que se refiere a la comida que las y los estudiantes realizan aquí, nos aseguramos de ofrecer menús equilibrados y nutritivos, diseñados para contribuir al bienestar de nuestro alumnado. De hecho, ya tenéis a vuestra disposición el menú para este próximo trimestre, para que lo podáis consultar en cualquier momento y complementar con las comidas que se hacen fuera de la ikastola, ya que estas representan la mayor parte de su dieta diaria. Comer bien no solo es esencial para el cuerpo, sino también para el rendimiento académico y el equilibrio emocional.
Y una vida saludable no solo depende de la alimentación; también es fundamental incorporar actividad física de manera regular. En Lauaxeta, en la parte que nos toca, también contemplamos este aspecto. De hecho, nos consta que alguien se ha referido al circuito de alta intensidad de hoy de Educación como “Roscón Burner”.
Sin más, os deseamos un 2025 de hábitos saludables, energía positiva y grandes logros.
Urte berri on guztioi!