Lauaxeta Ikastola > Bertoko > Aprender de la Naturaleza: Una Experiencia Real en la Granja Escuela

Hoy, en el aula de 3 años han vivido una experiencia inolvidable en la granja escuela Lauaxeta, dentro de las instalaciones de Laia Lab. En su visita, han tenido la oportunidad de descubrir de primera mano el origen de algo tan cotidiano como la leche. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo con todos los sentidos!

Durante la actividad, pudieron observar cómo las cabras son ordeñadas, entendiendo el proceso que transforma este alimento natural en el que llega a nuestras mesas. Pero no solo lo vieron: también tocaron y olieron el entorno, conectando con los animales y la naturaleza de una manera única y especial.

Esta experiencia no solo les permitió aprender sobre la procedencia de los alimentos, sino que también les ayudó a desarrollar valores como el respeto por los animales y la importancia de la naturaleza en nuestras vidas. Vivirlo de cerca, sentir la textura de la leche recién extraída o escuchar los sonidos de las cabras, convierte esta actividad en un aprendizaje auténtico que difícilmente olvidarán.

Estamos convencidos de que estas vivencias enriquecen enormemente su desarrollo y les acercan a la realidad de una manera que ningún libro de texto podría lograr. Qué suerte tenemos de contar con una granja escuela en Lauaxeta, donde pueden aprender del mundo natural con sus propios ojos y manos. ¡Ventajas de estar fuera de un entorno urbano ubicado en plena naturaleza!

¡La naturaleza es, sin duda, la mejor maestra!

Últimas noticias

2025/04/11
Después del esfuerzo… ¡el merecido descanso!
2025/04/11
Semana del libro en Lauaxeta: palabras, creatividad y solidaridad como protagonistas
2025/04/11
Libros que enseñan, libros que ayudan: ¡855 € para Mundu Bakean gracias a vuestra solidaridad!
2025/04/11
Construyendo comunidades inclusivas: un viaje interdisciplinario hacia la sostenibilidad urbana
2025/04/10
Memoria viva: estudiantes de Lauaxeta en el encuentro entre víctimas y jóvenes organizado por Gogora Fundazioa
2025/04/10
Un puente entre generaciones: Visita desde la residencia Orue a Lauaxeta

Categorías

Suscripción al boletín