Concebimos la ikastola como un aula abierta y cada curso son múltiples las personas de ámbitos diversos que se acercan a aportar su experiencia y conocimientos a los alumnos y alumnas. Hoy, Jokin Zabala, aita de la ikastola y profesional de SENER, ha compartido con los alumnos-as de 3º de ESO el proyecto “Un reto por la ciencia”. Este proyecto, acerca el mundo de la ingeniería y la tecnología a los jóvenes y adolescentes, a través de la presentación de diferentes retos a los que los profesionales de SENER se enfrentan diariamente, muestran cómo la ingeniería, la ciencia y la tecnología pueden mejorar la vida de las personas.
Además, el proyecto cuenta con el sello STEAM Euskadi, como iniciativa finalista en los Premios STEAM Euskadi Sariak que concede la Consejería de Educación del Gobierno Vasco en colaboración con la Agencia Vasca de Innovación Innobasque. Si quieres más información acerca de este programa, puedes encontrarla en el siguiente enlace.
Nosotros, desde el programa Expertia, te invitamos igualmente a que a venir a la ikastola, porque estamos seguros-as de que tienes conocimientos/experiencias que aportarían valor a los alumnos-as.