Vivimos en una sociedad plural y diversa, donde personas con diferentes perfiles y culturas compartimos espacios de trabajo y vida cotidiana. En ocasiones, merece la pena parar y reflexionar sobre ciertas realidades y es lo que han hecho precisamente los alumnos y alumnas ganadores de Lauaxeta en esta edición de “Cuentos para pensar”, centrada en el racismo. ¿Quieres saber más?

Sigue leyendo.

Se trata de historias creadas por Mikel, Kattalin, June, Aiala, Jon o Izaro, alumnos y alumnas de Primaria de Lauaxetapremiados y premiadas en este certamen y que nos llevan a hacer una profunda reflexión acerca del racismo. Historias que puedes conocer en el siguiente libro digital.

Debemos tomar conciencia de lo importante que es educar a nuestros hijos/as en un entorno sin racismo, sin que las diferencias nos conviertan en enemigos, más bien en amigos dentro de entornos de diversidad, por un futuro en el que éste se erradique.

La entrega de premios tuvo lugar a finales julio y esta pasada semana se presentó el libro digital, aprovechando el día internacional contra el racismo.

Zorionak eta aurrera!

Últimas noticias

2025/04/11
Después del esfuerzo… ¡el merecido descanso!
2025/04/11
Semana del libro en Lauaxeta: palabras, creatividad y solidaridad como protagonistas
2025/04/11
Libros que enseñan, libros que ayudan: ¡855 € para Mundu Bakean gracias a vuestra solidaridad!
2025/04/11
Construyendo comunidades inclusivas: un viaje interdisciplinario hacia la sostenibilidad urbana
2025/04/10
Memoria viva: estudiantes de Lauaxeta en el encuentro entre víctimas y jóvenes organizado por Gogora Fundazioa
2025/04/10
Un puente entre generaciones: Visita desde la residencia Orue a Lauaxeta

Suscripción al boletín