Se trata de los alumnos-as de bachillerato inmersos-as en el proyecto de karts eléctricos. En este proyecto, están diseñando, construyendo y compitiendo con karts eléctricos, una experiencia educativa única que les brinda innumerables oportunidades de aprendizaje, pero en realidad va más allá. A ellos les corresponde también defender su proyecto y conseguir patrocinadores para sus gastos. Y esta misma semana han estado por ejemplo defendiendo su proyecto en Gasca.
Una experiencia sin duda muy cercana al ámbito laboral y empresarial y al que en un futuro no muy lejano puede ser su trabajo. Gracias a esta experiencia, están adquiriendo una amplia gama de habilidades y conocimientos que enriquecerá su desarrollo académico y personal. Entre otros:
- Ingeniería y Tecnología: Los estudiantes están aprendiendo los principios de la ingeniería eléctrica y mecánica, así como las tecnologías verdes al diseñar y construir karts eléctricos desde cero.
- Trabajo en Equipo: Este proyecto fomenta la colaboración y la comunicación efectiva, ya que los estudiantes deben trabajar juntos en todas las etapas, desde la planificación hasta la competición.
- Gestión de Proyectos: Los alumnos-as adquieren habilidades de gestión del tiempo y planificación al llevar a cabo un proyecto de largo plazo con múltiples tareas interconectadas.
- Sostenibilidad: Aprenden sobre la importancia de la movilidad eléctrica y su impacto en el medio ambiente, contribuyendo a su conciencia ambiental.
- Habilidades de Comunicación: Al buscar patrocinadores para sus karts, nuestros estudiantes desarrollan habilidades de persuasión y comunicación efectiva.
- Competencias Deportivas: Participando en carreras, experimentan la emoción de la competición, la estrategia y el trabajo bajo presión.
Toda una experiencia que conlleva una educación práctica y significativa que prepara a nuestros alumnos-as para el mundo real. Aurrera!