Esta semana, el alumnado de 5º y 6º de Primaria Lauaxeta recibirá de la mano de Sasoia charlas especiales sobre el uso ético, saludable y responsable de los dispositivos digitales. El objetivo es claro: que los alumnos desarrollen una actitud emocionalmente sana y responsable con la tecnología.
La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana y aprender a utilizarla de forma responsable desde jóvenes es fundamental. A través de esta charla, nuestros estudiantes recibirán recursos y conocimientos para fijarse en sus emociones y aprender a gestionar de forma responsable su relación con la tecnología. Además, de cara a la ESO, queremos familiarizarnos con los riesgos de utilizar móviles y otros dispositivos y formarnos en su correcta utilización.
Estas actividades ayudan a cuidar la salud emocional y tecnológica de las y los jóvenes y a fomentar un uso equilibrado y positivo de los dispositivos. Aprender el uso responsable de la tecnología es un recurso importante para la vida y eso es lo que queremos impulsar desde la Ikastola.