En Lauaxeta, sabemos que cada estudiante tiene intereses, habilidades y necesidades diferentes. Por eso, nuestra apuesta por atender la diversidad no solo se refleja en el ámbito académico, sino también en el deportivo.
El deporte no es solo una actividad física: es una herramienta esencial para el desarrollo integral de las personas. A través de la práctica deportiva, nuestros alumnos y alumnas aprenden valores fundamentales como el trabajo en equipo, la superación personal, el respeto y la perseverancia. Además, es un medio para mejorar la salud física y mental, desarrollar habilidades motoras, y descubrir pasiones que pueden acompañarlos durante toda su vida.
Entendemos que cada estudiante conecta de manera diferente con el deporte. Por eso, ofrecemos una amplia variedad de disciplinas tanto en el ámbito escolar como extraescolar, adaptándonos a sus intereses y talentos. Desde actividades más tradicionales como natación, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo y judo, hasta deportes que reflejan nuestra identidad cultural como la esku pilota y los herri kirolak, sin olvidar opciones más modernas como el skate o la motivación añadida que aportan los retos deportivos planteados a las y los estudiantes. También fomentamos la concentración y el pensamiento estratégico con deportes como el ajedrez, o la coordinación y creatividad a través de la danza, como hockey, waterpolo, psicomotricidad y muchas más.
Además, con el objetivo de ampliar nuestra oferta deportiva, muy pronto, los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar calistenia y pickleball, dos disciplinas que combinan actividad física, creatividad y diversión, adaptándose a todas las edades y niveles.
¿Quieres echar un vistazo? Te dejamos con un pequeño video.