Seguro que a lo largo del día te suceden muchas cosas y tus pensamientos y emociones divagan en muchas ocasiones en lugar de centrarse en la tarea que tienes entre manos en cada momento. Lo mismo les ocurre a los alumnos y alumnas y es por eso que hemos decidido instaurar un pequeño hábito que les ayude en ese sentido.
Mindfulness, relajación, meditación, … la cuestión es desarrollar un hábito que nos permita conectar con nuestro interior para centrarnos en el objetivo que tenemos en ese momento y ser más eficientes. Algo que si lo incorporamos en nuestras rutinas resulta útil no solo para los estudios sino para cualquier ámbito de la vida de nuestros alumnos y alumnas.
Con “Isilunea”, cada día son varios los momentos para el silencio: nada más llegar a la ikastola y después de los descansos fundamentalmente. Lo hacemos ya en ESO y Bachiller y también en Primaria, esta vez en el marco de la asignatura de Filosofía. El siguiente paso es instaurarlo y extenderlo igualmente a los más txikis de Educación Infantil y a todo Primaria.
Si quieres unirte al reto, te dejamos 5 aplicaciones gratuitas para meditar, que puedes descargar en tu móvil y con los que te resultará más sencillo dedicarte unos minutos para centrarte en ti y hacer todo lo que tengas que hacer desde ahí.
Aurrera!