Tras su paso por la fase regional, donde quedaron en primera posición entre 1.800 empresas y 7.200 alumnos-as, cuatro alumnas de Lauaxeta Ikastola se dieron cita en la fase final del programa de microempresas de la fundación Junior Achievment, con la posibilidad de pasar a la Competición europea Gen-E.
Ellas y otros dos equipos fueron seleccionados en la fase regional y ahora participaron en la fase estatal, en Wizink Center (Madrid).
Naia Eguiguren Rodriguez, Leire Gonzalez de Audikana Axpe, Irene Diaz de Tuesta Moreno e Iraia Costa Martín presentaban así su empresa Helping Us, que ofrece ayuda psicológica a estudiantes, junto a los demás finalistas de Asturias, Sevilla, A Coruña, Barcelona, Cáceres, Madrid y Alicante.
El objetivo del Programa de miniempresas de Junior Achievement es fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes como la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Gracias a la ‘mentorización’ de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes adquieren las competencias que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.
Aurrera, neskak!
Más información en el siguiente enlace.