Lauaxeta Ikastola > Escuela de padres > DiverRetos: un cuaderno con 5 ideas divertidas de actividad física y naturaleza

La actividad física, el contacto con la naturaleza y el juego aportan beneficios para el cuerpo, la mente y las emociones. Por eso, son elementos esenciales para un desarrollo integral y saludable de niñas, niños y adolescentes.

Para ello, la Fundacion La Caixa, en el marco del programa CaixaProinfancia ha lanzado el Cuaderno de Verano DiverRetos. El cuaderno incluye cinco actividades sencillas que, de forma divertida, fomentan el desarrollo de habilidades creativas, psicomotrices, de relación social y el trabajo en equipo.

Miren Munitis, profesora y directora pedagógica de Lauaxeta Ikastola ha formado parte del equipo que ha diseñado este cuaderno, como psicopedagoga y diseñadora de programas educativos basados en la innovación pedagógica, metodológica y didáctica.

Puedes descargar el cuaderno en este enlace y un artículo sobre la importancia de la actividad física y el juego al aire libre en este otro enlace.

Últimas noticias

2025/04/11
Después del esfuerzo… ¡el merecido descanso!
2025/04/11
Semana del libro en Lauaxeta: palabras, creatividad y solidaridad como protagonistas
2025/04/11
Libros que enseñan, libros que ayudan: ¡855 € para Mundu Bakean gracias a vuestra solidaridad!
2025/04/11
Construyendo comunidades inclusivas: un viaje interdisciplinario hacia la sostenibilidad urbana
2025/04/10
Memoria viva: estudiantes de Lauaxeta en el encuentro entre víctimas y jóvenes organizado por Gogora Fundazioa
2025/04/10
Un puente entre generaciones: Visita desde la residencia Orue a Lauaxeta

Categorías

Suscripción al boletín