El Proyecto Educativo de Lauaxeta Ikastola es innovador, referente en la sociedad, y las personas responsables de su desarrollo, expertas en la materia y haciendo uso de recursos de alta calidad, se caracterizan por la calidad de sus servicios complementarios y por su compromiso con la sociedad.
Lauaxeta ikastola es una cooperativa de familias, sin ánimo de lucro, que pretende ser beneficiosa para la sociedad, económicamente viable y responsable con el medio ambiente.
Para que así sea, la responsabilidad social de nuestra organización se extiende a todos los procesos del centro.
La ikastola organiza anualmente una asamblea de cooperativistas. En él, además de presentar el plan de gestión anual, se presenta la auditoría de las cuentas económicas anuales de la cooperativa.
Además, el Consejo Rector de la Ikastola (grupo formado por 11 padres y madres elegidos por la Asamblea) se reúne mensualmente con la Dirección de la Ikastola para realizar el seguimiento de los proyectos y líneas de trabajo en marcha.
Nuestro modelo educativo es posible gracias al sistema de gestión por procesos que utiliza Ikastola, basado en el modelo europeo EFQM, mediante el cual organizamos cada actividad diaria en función del tipo de proceso que le corresponde (gestión económica, gestión académica, servicios complementarios) de forma realmente eficaz.
Este sistema de mejora continua nos ha permitido integrar todos los procesos en una estructura organizada, sin colisiones ni duplicidades entre procesos.
Siguiendo la línea de los premios conseguidos, nuestra intención es seguir aprendiendo y mejorando de la mano de instituciones y empresas tanto del ámbito educativo como de otros sectores.
Lauaxeta Ikastola es miembro de la Red UNESCO del País Vasco (EHUS), una red de 19 entidades públicas y privadas relacionadas con la UNESCO.
En este sentido, las acciones y programas de Lauaxeta se enmarcan en los cinco ámbitos de la UNESCO: educación, ciencias naturales y humanas, cultura e información y comunicación, mostrando nuestro compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.