Esta semana, en Lauaxeta Ikastola, hemos recogido los frutos del trabajo realizado por los alumnos en el huerto escolar, a lo largo del pasado curso. Esta vez, han sido berzas y del huerto, han pasado directamente a la cocina de la ikastola.
¿Quieres saber más sobre cómo funciona el huerto escolar de Lauaxeta Ikastola?
Sigue leyendo.
Entre los aspectos que se trabajan gracias a este proyecto están el contacto con la naturaleza, km-0 o la posibilidad de consumir verduras y vegetales locales, la consciencia sobre el impacto que la alimentación tiene sobre nuestra salud, así como el fomento de un consumo y producción sostenibles.
Todo ello, gracias al huerto escolar y el proyecto Laia, en torno al que se articula todo el trabajo realizado en el huerto de la ikastola.
Para conocer información de detalle sobre el proyecto Laia, accede.
Para accede a todo lo publicado sobre el huerto escolar en este blog, pincha en el siguiente enlace.
En este caso el km 0, se reduce tan solo a unos metros, que es la distancia que separa la cocina de la ikastola, del huerto del que se han obtenido los vegetales, de las manos de los propios alumnos-as además.
Para acceder al menú escolar de este trimestre y al significado no solo del símbolo del km0 sino de otros que veréis en el menú, puedes hacerlo desde aquí.