Decidir sobre el futuro no es una tarea fácil. A los adultos también nos ocurre que a medida que nos vamos haciendo más mayores vemos con más claridad lo que realmente nos gusta o aquello que se nos da mejor.
Pero nuestros hijos-as tienen que tomar decisiones desde temprano y a veces con tantas opciones disponibles, puede resultar complejo.
De ahí que en las edades en las que tienen que tomar este tipo de decisiones desarrollemos dos proyectos específicos a lo largo de varios días, dirigidos precisamente a ayudarles en ello.
Lo hacemos en 4º de ESO, ya que tienen que tienen que elegir entre una modalidad de Bachillerato u otra y lo hacemos también en 2º de Bachillerato, puesto que se encuentran en el momento de decidir qué van a estudiar después y pensar en qué tipo de profesiones o ámbitos laborales les gustaría desarrollarse.
Las prácticas laborales del pasado viernes van precisamente en esa misma dirección. Ya que existiendo diferentes caminos disponibles es mejor explorarlos antes. No hay como vivir y experimentar de primera mano. Acercarse a diferentes realidades y obtener información sobre diferentes profesiones. Eskerrik asko a todas las 80 empresas y organizaciones que lo hicisteis posible y a todas las familias que colaborasteis para que 123 jóvenes tengan la decisión un poquito más clara.
Aurrera!