Todos, incluidos los-as jóvenes nos enfrentamos a algunos retos y dificultades en la vida. En su caso, además con la inseguridad ya la visión propia de la juventud. Sin embargo, es importante aprender de las experiencias de los demás y tomar las medidas adecuadas para afrontar estos retos, sin caer en caminos que en lugar de aportar soluciones conllevan mayores problemas.
Las personas sin hogar, que han vivido circunstancias duras y han consumido drogas, pueden ofrecer valiosos consejos basadas en su experiencia de vida y ser inspiradores para ellos y ellas. Porque ellos-as también empezaron en su momento, pensando ver soluciones en determinadas acciones que les han llevado experiencias vitales muy duras.
Escuchando las experiencias vitales de otros, los jóvenes pueden comprender mejor cómo manejar sus propios problemas y encontrar salidas a situaciones difíciles. Hoy precisamente los alumnos-as de 4 de ESO han tenido ocasión de escuchar experiencias realmente impactantes y enriquecedoras, de la mano de Bizitegi, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en favor de las personas en situación de exclusión social, para acompañarles en sus procesos vitales mejorando sus condiciones de vida y sensibilizarnos a todos-as a la sociedad hacia una más justa.