A los padres y las madres no nos gusta ver sufrir a nuestros hijos-as, porque les queremos. Además, tenemos más experiencia en la vida, porque nos han ocurrido muchas cosas y en ocasiones tenemos muy claro lo que deberían o no deberían hacer, para que les vaya a mejor. Pero no se trata de nuestra historia ni de nuestra vida, sino de la suya y a veces, aunque nos duela, tenemos que dejarles equivocarse y experimentar también ciertas emociones no tan agradables, para que aprendan de ellas y sepan desenvolverse en la vida.
Sobre esto y otros aspectos estuvimos reflexionando en la formación de “Sobreprotección vs frustración”, con Ángela Magaz, del Grupo Albor Cosh.. Y lo hicimos en el marco de la escuela de familias de Lauaxeta.
En el siguiente enlace encontrarás un avance de la misma y en este otro enlace verás este y otros contenidos de la Escuela de familias.
Si eres familia de la ikastola y quieres visualizar toda la sesión, tan solo tienes que entrar en la parte privada de nuestra web y tendrás acceso a ella, en la escuela de familias.