A los que somos padres o madres nos preocupa el bienestar nuestros hijos en diversos ámbitos. A día de hoy, uno de ellos es sin duda el ámbito digital. Desde Lauaxeta comprendemos esa preocupación y en nuestra responsabilidad de educar a nuestros alumnos-as en todas las competencias, incluida su competencia digital, nos hacemos cargo de ello, pero además no lo hacemos solos, lo hacemos de la mano de profesionales expertos y expertas en el ámbito digital. De la mano de Gaptain y de su programa Segureskola.
Entre otras acciones desarrolladas a lo largo del curso, este mismo lunes ofrecimos una charla dirigida a familias de 3º y 4º de Primaria, enfocada en cómo fomentar un uso saludable de la tecnología en nuestros hogares.
Estamos profundamente comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, y eso incluye prepararlos para ser ciudadanos competentes en el ámbito digital. Esto va más allá de simplemente enseñarles a utilizar dispositivos; también implica promover un uso ético, responsable y saludable de la tecnología.
Entendemos que como padres y madres, cada uno-a tenemos nuestras propias opiniones y preocupaciones sobre este tema, y eso es completamente válido. Sin embargo, creemos firmemente en la importancia de apoyarnos en profesionales expertos para guiar a nuestros hijos e hijas en este mundo digital en constante evolución.
Es por eso que nos asociamos con Gaptain y Segureskola, una organización con la que llevamos años trabajando y desarrollando un programa personalizado basado en la metodología Kids Centric. Esta metodología se adapta a las necesidades específicas de nuestros alumnos y alumnas, identificadas a través de un exhaustivo diagnóstico de riesgos digitales que realizamos previamente.
El programa incluye talleres educativos dirigidos tanto a alumnos y alumnas como a profesorado y familias, con el objetivo de fomentar la prevención y la competencia digital en todos los ámbitos de nuestra comunidad educativa.
Uniendo nuestras fuerzas, la intención y el objetivo de las familias de brindar lo mejor a sus hijos e hijas, la experiencia en educación de los y las profesionales de Lauaxeta y el conocimiento especializado en el ámbito digital de Gaptain y Segureskola, podemos lograr grandes avances en el desarrollo de la competencia digital de nuestros hijos e hijas.
En la vida, cada uno-a tenemos una trayectoria personal, académica y profesional y lógicamente no podemos saber de todo, pero sí podemos apoyarnos en quien necesitemos en cada momento para conseguir nuestros objetivos. En ese sentido, los padres y madres podemos apoyarnos y guiarnos por especialistas y aprovechar al máximo los recursos y el apoyo que tenemos a nuestra disposición para criar a una generación de ciudadanos-as digitales responsables y preparados-as para enfrentar los desafíos del mundo moderno, procurando el bienestar de nuestros hijos-as y su competencia en todos los ámbito de su vida. Juntos, podemos llegar más lejos. Aurrera!
Te dejamos dos enlaces, si deseas profundizar en Gaptain y nuestra línea de trabajo con ellos-as: