La mejor forma de predecir el futuro es crearlo y tenemos un plan para ello. Un plan que proporcionará a toda la comunidad de Lauaxeta espacios que favorezcan su desarrollo y su bienestar. ¿Quieres verlo?
Accede.
Información detallada en la web de Lauaxeta Campus.
Lauaxeta ikastola dispone de un espacio privilegiado, amplio y natural que está al servicio de las necesidades educativas, deportivas y de ocio de su alumnado. Un espacio que permite el aprendizaje informal en constante contacto con la naturaleza favoreciendo emociones que influyen positivamente en nuestro bienestar, relaciones y desarrollo personal.
¿ Cómo podemos aumentar el valor de estos espacios?
Lauaxeta Campus 2021-2025 es un plan que apuesta por revalorizar los espacios naturales generando más zonas verdes y favoreciendo el encuentro entre aquellas personas que conformamos la ikastola. Espacios funcionales y sostenibles que estén a la altura del Proyecto Pedagógico, deportivo y de ocio.
Para ello se pretende contar con una piscina nueva que nos evite depender de terceros para su uso y mantenimiento, y que responda a las necesidades actuales y futuras, con vestuarios y equipamientos que darán servicio también a otras actividades deportivas. El objetivo de estas actividades es que no solo se extiendan a nuestros hijos-as, sino también a las familias y a los ex alumnos-as, porque creemos en el valor añadido que se genera al contar con los que estamos, los que estuvieron y los que estarán.
Dentro de una mayor apuesta por la naturalización está el trasladar de lugar el nuevo campo de fútbol de hierba artificial generando un espacio central que servirá de campus. Un lugar de encuentro que cobrará mayor protagonismo con zonas de juego y de estimulación multisensorial que fomenten la creatividad y la atención a la diversidad.
Se pretende hacer extensible esta idea al patio Central, facilitando el acceso al mismo desde las propias aulas, convirtiéndolo en una extensión exterior del espacio de aprendizaje formal. La remodelación del patio para el alumnado de Infantil y de Primer Ciclo de primaria contempla la conversión de espacios hormigonados en espacios educativos.
En cuanto a los recursos educativos creemos necesaria la remodelación de los espacios de Bachillerato y de Educación Infantil para que respondan mejor a la realidad del proyecto educativo. Aulas que se ajusten no solo a las necesidades actuales sino que se adelantan al futuro con una visión clara de lo que queremos conseguir: un lugar en el que sentirnos a gusto y que contribuya positivamente a nuestras ganas de aprender, a trabajar y a relacionarnos.
El plan también recoge la actualización de la la zona de Secretaría para adaptarla a las necesidades actuales de la Ikastola, mejorando su accesibilidad bajándola a la planta baja y generando nuevos espacios de reunión y trabajo en la planta superior.
Y para finalizar, también se pretende dar solución al problema de aparcamiento de vehículos creando un parking nuevo facilitando así el acceso, evitando aparcar los coches dentro del recinto educativo y garantizando la seguridad de los peatones.
Todo esto traerá consigo el aumento de la cantidad como de la calidad de servicios deportivos y de ocio que den respuesta a las necesidades de toda la comunidad, donde por ejemplo las familias y los exalumnos-as puedan hacer también uso de la piscina y del resto de las instalaciones deportivas, y donde los compañeros de clase puedan organizar sus celebraciones en un entorno familiar, conocido y seguro.
En definitiva, instalaciones, servicios y equipamientos al servicio de toda la comunidad sin olvidar de que, con ilusión, tenemos que mejorar el legado de nuestros antecesores. Porque conformamos Lauaxeta y porque entre todos podemos generar una red de contactos y aprendizaje que sin duda nos enriquecerá como personas. Unos recursos a la altura del proyecto educativo de Lauaxeta Ikastola y que reflejen y avalen los valores y la innovación que nos caracteriza y favorece nuestro desarrollo personal, bienestar y en última instancia felicidad.