¿Qué legado queremos dejar a nuestros hijos-as? A través de la educación podemos incidir positivamente en la sociedad del futuro, esa en la que vivirán nuestros hijos-as y alumnos-as y sus hijos-as si es que los tienen. Apostamos por la igualdad y por un mundo mejor y más justo para ellos y ellas, pero su construcción debe realizarse ahora.
Es por eso que durante este último curso hemos venido trabajando en el ámbito de la igualdad y ayer participamos activamente en la presentación del Pacto por la Igualdad, de la mano del Gobierno Vasco y Emakunde.
El Lehendakari Urkullu instó a toda la sociedad a “unirse a un acuerdo que visualiza un mundo mejor para las generaciones que vendrán”.
Igualdad y vidas libres de violencia contra las mujeres. Ese es el objetivo del pacto de país al que nos hemos adherido un centenar de agentes sociales, políticos y económicos de Euskadi y que ayer fue presentado Bilbao. Más de 450 personas participamos en la elaboración del acuerdo, promovido por el departamento vasco de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales a través de Emakunde. El pacto integra una decena de compromisos en ámbitos diversos: justicia económica, empoderamiento de mujeres y niñas, violencia machista, infancia y adolescencia, cuidados, implicación de los hombres, transición ecológica, transformación digital, movimientos de mujeres y liderazgos feministas y buen gobierno. Todo ello, en el marco de la iniciativa ‘Generation equality’ de ONU Mujeres.
Suscribiendo las palabras de la consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal “creemos en la transmisión del legado a la juventud vasca, que tiene que comprender y aprender cómo se han construido sus derechos en materia de igualdad para comprometerse con su desarrollo
Para profundizar en este tema te invitamos a leer lo publicado en Irekia.eus y en medios, así como a adherirte al pacto a través de la siguiente web.