A lo largo de la vida, todos conocemos a muchas personas y por mucho que más adelante sigamos otros caminos, por algún motivo hay personas que nos dejan huella y de las que de alguna manera nos cuesta más despedirnos. Personas de las que a pesar de que los años transcurran nos seguimos acordando. Nos ocurre a todos y todas.
Estando próximos al fin de curso y para algunos-as es además es momento de despedidas: en algunos casos porque es el alumno o alumna quien se va, iniciando otro camino, en otros lo es porque ya no tendrá al tutor o tutora que tantas horas ha pasado junto a él/ ella durante los últimos dos años y en otros es el/ la profesor-a quien se va, porque inicia también otro camino personal o profesional.
Hoy ha sido uno de nuestros alumnos, Unai Mangas quien se nos ha acercado con un detalle de despedida, al que además de en persona agradecemos desde aquí. Su regalo, queda expuesto nada más entrar en la ikastola, para que la próxima vez que venga, lo encuentre también a la entrada y se acuerde, a pesar de que el tiempo haya transcurrido.
Y os contaremos un secreto: nos consta también (aunque ellos-as no lo saben), que algunos alumnos-as andan tramando en secreto algunas despedidas sorpresa para sus tutores-as. Detalles que emocionan, detalles que nos hacen ver que aquí, en la ikastola, compartimos mucho más allá de lo académico. Y en definitiva, eso nos une.
Aurrera, bakoitza bere ibilbidean!