Esperamos que hayáis tenido un buen verano y que hayáis podido disfrutar en familia de un merecido tiempo de descanso.
Al igual que los años pasados, este curso 2023-24 viene cargado de nuevos retos, experiencias y proyectos de aprendizaje por lo que nos gustaría poder aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten en el camino.
Como de costumbre los primeros días de septiembre, serán días de nerviosismo: la ilusión por ver de nuevo a compañeros- as, la pena de abandonar las inercias del verano, los nuevos objetivos y proyectos, nuevo profesorado, etc.
Para las nuevas familias y alumnos-as que vienen por primera vez a Lauaxeta Ikastola, estos sentimientos seguro que se multiplican, ya que se añade la incertidumbre que supone todo cambio.
Bienvenidos-as y no dudéis en pedir ayuda a las tutoras y tutores de vuestros hijos e hijas para ir resolviendo cualquier duda.
Asimismo, estamos seguros de que las familias con más experiencia, estarán encantadas de haceros más fácil vuestra integración y podrán ayudaros ante cualquier necesidad.
Entre las nuevas familias, queremos hacer especial hincapié en las familias de los niños y niñas del aula de 2 años. Para muchos, es la primera vez que se incorporan a las dinámicas de un centro educativo, por lo que casi podría asegurar que sus madres y padres estarán más temerosos que sus propios hijos e hijas. Desde nuestra experiencia os aconsejamos mantener la mayor tranquilidad que seáis capaces. Este es un paso más en su proceso de desarrollo personal, que superarán como ya lo hicieron antes al aprender a andar y a hablar.
El nuevo curso por lo tanto viene cargado de proyectos y nuevas oportunidades de aprendizaje para el alumnado. Algunos proyectos creados por la propia Ikastola o en colaboración con los partner y aliados de Lauaxeta, otros como oportunidad ante la nueva ley educativa conocida como LOMLOE y otros relacionados con el nuevo pacto educativo que se está definiendo en la CAV para los siguientes años.
Os animamos a que sigáis informados a través de las circulares, el blog y las redes sociales de la Ikastola de la realidad del día a día.
Como bien sabéis para la Ikastola es fundamental garantizar el bienestar físico y emocional de todo el alumnado. Solo así podemos conseguir que el alumnado esté al 100% centrado en lo que tiene que estar. Para garantizar este bienestar emocional del alumnado, la comunicación Familia – Ikastola (tutorías) es la herramienta que nos va a permitir poder garantizar este seguimiento en todo momento. Por lo tanto, no dudéis en contactar con vuestro tutor-tutora de referencia para cualquier tipo de ayuda. Mejor pecar por exceso que por defecto.
Finalmente, prestad por favor especial atención estos primeros días de curso a vuestro correo electrónico, ya que se os mandarán varias informaciones fundamentales para el correcto inicio del curso. Terminamos recordando que tenemos que seguir haciendo equipo (Familias- Ikastola) para trabajar algunos de los valores fundamentales de la Ikastola: que ante los retos que se les plantee el alumnado crea en sus competencias y actitudes, hacerles ver la importancia del esfuerzo y del trabajo diario para conseguir sus objetivos e ir haciéndoles conscientes de que con sus actitudes y acciones pueden conseguir mejorar la sociedad que les rodea.
Aurrera eta besarkada bana!