Lauaxeta Ikastola > Escuela de padres > Sexualidad e identidad sexual. ¿Cómo se sienten?

La adolescencia constituye una etapa en el desarrollo del ser humano llena de retos y demandas. Uno de los objetivos fundamentales es el desarrollo de una construcción de identidad.

Paralelamente, durante la adolescencia muchos de los pensamientos, sentimientos y deseos de los adolescentes están dirigidos a su sexualidad.  Este proceso, a menudo, se acompaña de preocupación, confusión e incertidumbre, especialmente en lo referente a la orientación sexual. Estos días, las y los estudiantes de 4º de ESO, han podido reflexionar sobre este tema de la mano de Desira.

Desde la escuela de familias de Lauaxeta Ikastola, tratamos de ofrecer precisamente charlas que sirvan de reflexión y orientación acerca de las temáticas principales asociadas a cada edad y etapa. Se dirigen en unos casos a las y los estudiantes y en otros a las familias, sumando en la misma dirección y aportando en positivo. Si quieres echar un vistazo a las diferentes charlas que se ofrecen desde la escuela de familias puedes acceder al siguiente enlace.

Últimas noticias

2025/04/11
Después del esfuerzo… ¡el merecido descanso!
2025/04/11
Semana del libro en Lauaxeta: palabras, creatividad y solidaridad como protagonistas
2025/04/11
Libros que enseñan, libros que ayudan: ¡855 € para Mundu Bakean gracias a vuestra solidaridad!
2025/04/11
Construyendo comunidades inclusivas: un viaje interdisciplinario hacia la sostenibilidad urbana
2025/04/10
Memoria viva: estudiantes de Lauaxeta en el encuentro entre víctimas y jóvenes organizado por Gogora Fundazioa
2025/04/10
Un puente entre generaciones: Visita desde la residencia Orue a Lauaxeta

Categorías

Suscripción al boletín