En Lauaxeta Ikastola, el emprendimiento no es algo pasajero. Se trata de incorporar la capacidad de emprender en el día a día del alumnado, para que ésta acabe siendo una caraterística inherente a ellos y ellas. La asignatura Business de Bachillerato se centra en ello. Por grupos, desarrollan proyectos de emprendimiento que remedien las carencias o necesidades que previamente han detectado en la sociedad. ¿Quieres ver algunas de sus ideas? Accede.
Uno de los grupos ha planteado dar una segunda oportunidad a las mascarillas usadas con su empresa MaskBags. Es decir, una vez desinfectan las mascarillas siguiendo los protocolos de seguridad, utilizan éstas para fabricar bolsos de diferentes tamaños.
Ekoxaboiak, otro de los grupos ha planteado un proyecto de economía circular, fabricar eco-jabones artesanales, aprovechando los residuos de aceite que se desperdician en la ikastola.
Un tercer grupo, Sleep Tile, destacando por su originalidad, ha creado una solución para el descanso de los bebés y la tranquilidad de los padres y las madres: un puzle con relieve en forma de baldosa que se puede colocar en cualquier lugar de la casa y que estemos confinados, llueva o truene, posibilita ese paseo en el carrito que milagrosamente hace que por fin el bebé duerma. La idea se ha desarrollado tomando precisamente como punto de partida la época en la que era imposible salir de casa.
Ikasweb, el último grupo, también se ha inspirado en la situación del confinamiento, ofreciendo una plataforma online que ofrece clases particulares para el alumnado.
Todos los proyectos participan al mismo tiempo en dos concursos: Young Business Talent y Junior Achievement. Además de desarrollar el plan de negocio del proyecto, todos los grupos han tenido que elaborar prototipos reales. ¡Aurrera emprendedores!