Hoy ha sido un día especial en la ikastola, ya que los alumnos y alumnas de Infantil han tenido la oportunidad de asistir a un emocionante teatro musical, ¡y lo mejor de todo es que sus compañeros-as de Primaria han sido los protagonistas! Bajo la dirección de Itsaso, la profesora de música, y con la participación estelar de los alumnos más mayores de Primaria, se ha llevado a cabo una obra que ha encantado a los más txikis.
Para ellos-as ha sido mucho más que simplemente sentarse a disfrutar de un espectáculo. Han aprendido sobre el valor del trabajo en equipo al observar cómo los más mayores colaboraban entre sí para dar vida a los personajes y escenificar cada escena con pasión y dedicación. Además, han desarrollado habilidades de atención y concentración al atender las historias.
Pero la magia no se ha limitado solo a los espectadores más jóvenes. Los actores y actrices de Primaria también han sacado un gran provecho de esta experiencia. Han tenido la oportunidad de poner en práctica sus habilidades escénicas y de comunicación, así como de cultivar la empatía al ponerse en el lugar de los personajes y transmitir sus emociones al público. Además, han ejercitado su creatividad al trabajar en la adaptación de la obra y en la puesta en escena, demostrando que el arte es una forma poderosa de expresión.