Llegan las vacaciones de Semana Santa y el merecido descanso, pero es posible mirar más allá de nuestras necesidades y levantar un poco la vista para darnos cuenta de que hay a quien le gustaría poder estar en nuestra situación. Hay quien ni siquiera tiene cubiertas sus necesidades básicas como la alimentación, la educación son la sanidad son algo básico.
Es posible aunar ambos aspectos y convertir tus vacaciones en un apoyo solidario a quien lo necesita. Es lo que va a hacer uno de nuestros profesores, Iñaki Mardaras y lo hace de la mano de Africsoul.
Se trata de una organización fundada por Sonia y Lorena en Diani Beach, en la costa de Kenia, con la idea de ayudar a las familias locales, en necesidades vitales como la alimentación, la educación y la sanidad. De entre todos sus proyectos, Iñaki quiere contribuir al de Africsoul School y es que la mayoría de los niños y niñas de las aldeas viven en situaciones de pobreza extrema y con falta de algún miembro familiar. Por lo que supieron que era urgentemente necesario aportar un entorno favorable donde puedan aprender y crecer. Africsoul School a día de hoy es un hogar para 116 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Gracias a esta oportunidad pueden optar a un futuro mejor.
¿Nos ayudas a cargar su maleta de solidaridad? Es muy sencillo, tan solo necesitamos cosas tan elementales como: bolígrafos de diferentes colores (rojo, azul, negro), lápices y correctores, gometsa, pinceles, cartulinas, pegamentos, cinta adhesiva, libretas de cuadrados, cuerdas para saltar, calculadoras, borradores para la pizarra, tizas, gomas de borrar, reglas, sacapuntas, permanentes, vasos y platos de plástico duro, etc.
La forma de entregarlo será trayéndolo a la ikastola los días 4 y 5 de marzo. Meteremos todo ello en las maletas de Iñaki y lo llevará personalmente a Africsoul School en las vacaciones de Semana Santa. ¡En total serán 6 maletas!
Te dejamos el enlace a la web de Africsoul
¡Eskerrik asko de antemano!