Los objetivos de desarrollo sontenible promueven un futuro justo y sostenible para todos y y todas, haciendo frente a los retos globales. En base a ellos se ha organizado por tercera vez, a nivel Euskadi, el concurso ZukZeuk, en el que los alumnos y alumnas de 4º de ESO de Lauaxeta Ikastola están tomando parte. ¿Quieres saber más?
Sigue leyendo.
Se trata de un proyecto que requiere un seguimiento semanal, con acciones continuas y dedicación que están demostrando los alumnos y alumnas, al tratarse de actividades que se desarrollan en horario extraescolar.
En total participan unos 500 jóvenes repartidos en 35 grupos. Cada grupo trabajará con 5 objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello deberán realizar diferentes acciones, algunas de obligado cumplimiento y otras opcionales. Irán puntuando en función de la cantidad de acciones que desarrollen. Las acciones se dividen en 3 grupos: curiosidades, conferencias y también debates. Este año se llevará a cabo vía online para garantizar la seguridad del concurso. No obstante, las iniciativas grupales se llevarán a cabo de forma presencial.
La final tendrá una duración de cuatro días, del 15 al 18 de marzo y podrá realizarse un seguimiento en directo a través de Instagram.
Para más información, accede al siguiente enlace y a este otro enlace.